_
_
_
_

Arenas califica la subida fiscal de "traición a España"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, calificó la decisión del Gobierno central de subir los impuestos de "una profunda traición para España y Andalucía" y señaló que para salir de la crisis "hace falta un plan de austeridad y acabar con el despilfarro en las Administraciones". El líder popular presidió ayer en Vélez-Málaga el inicio del curso político del partido. "Los socialistas despilfarran más que nunca y ahora quieren subir los impuestos más que nunca. La subida fiscal significará más paro para la comunidad", opinó.

Arenas acusó ayer al PSOE de frivolizar con esta actitud y lamentó que no vayan a pagar los impuestos "los grandes ricos de España, sino las clases medias, los profesionales y los trabajadores". A esto añadió que hacen falta reformas en la Administración, ya que "somos la comunidad con más paro de España, pero también con más consejeros, coches oficiales, directores generales y enchufados del país".

"Hace falta un plan de austeridad y acabar con el despilfarro"
Arenas persigue aumentar sus votos en las localidades del interior

El líder popular destacó que la salida a la crisis debe estar basada en la confianza y el liderazgo político, e insistió en la necesidad de plantear reformas fiscales y educativas. Sobre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, criticó que "se asuste de la subida del paro. No es posible que nos saque de la crisis cuando no lo conocen más de la mitad de los andaluces".

Sobre la Junta, Arenas añadió que tiene las cuentas de la comunidad "destrozadas" y que los presupuestos están "falseados". "El ejecutivo andaluz es el más conservador de toda Europa y gobierna en función de la conservación del poder".

El líder popular también cargó contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de "un agente de publicidad que intenta con dos segundos en televisión engañar todas las semanas a todos los españoles".

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas, Arenas señaló la necesidad de "trabajar territorialmente, en todos los pueblos de Andalucía", como arma para ganar los comicios, además de "llevar el liderazgo al Parlamento andaluz". "Queremos vencer en nuestra tierra para ser un gobierno respetado y poder gobernar para todos los andaluces, ya que el único carné que vale en Andalucía es el de identidad", mencionó.

Arenas se ha marcado el objetivo de aumentar el número de votos en las localidades del interior, que "son las que han tenido menor velocidad en el cambio". A continuación se mostró seguro de una "gran victoria" en las elecciones municipales de 2011. Por ello pidió a los dirigentes populares que muestren a diario "la cara más positiva" de su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_