_
_
_
_

El festival coruñés de Ópera arranca con una obra de Bellini

El LVII Festival de Ópera de A Coruña arranca esta tarde con I Puritani, la última obra de Vicenzo Bellini, estrenada originalmente en París en 1835. El libreto es de Carlo Pepoli. Los protagonistas son el tenor Celso Albelo, como Lord Arturo Talbo; la soprano Desirée Rancatore, encarnando a la protagonista, Elvira Valton; Fabio Capitanucci, barítono, en el papel de Sir Riccardo Forth; Marco Vinco, bajo, como Sir Giorgio. El rol de Enrichetta reina de Francia está a cargo de la mezzosoprano María José Trullu y el tenor Pablo Carballido cantará el de Sir Bruno Roberton. La Coral Polifónica El Eco dará vida a soldados, heraldos, pajes, damiselas y demás habitantes del castillo de Plymouth, donde se desarrollan los dos primeros actos según el libreto original. El foso del Palacio de la Ópera estará ocupado por la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia que, al igual que los anteriores, estará a las órdenes de Marcello Panni como director musical.

El libreto está basado, según la versión mayormente aceptada, en la obra Old Morality, una recopilación de antiguas leyendas escocesas de Sir Walter Scott. Otra versión sitúa la inspiración de Pepoli en la obra teatral Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y X. Boniface Saintine. La que hoy se estrena es una nueva producción, colaboración del Festival de Ópera de A Coruña con el Teatro de la Ópera de Darmstadt, y está ambientada en la época de la Gran Guerra (1914-18). La dirección escénica corre a cargo de Alfonso Romero Mora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_