Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa del Grupo Eroski anuncia el despido de sus 40 trabajadores

Erein Comercial, empresa del grupo Eroski, anunció ayer a través de una nota de prensa que dejará de prestar servicio a sus clientes y la recesión escalonada de los contratos de una plantilla de 40 trabajadores. Los despidos comenzarán el 15 de septiembre según Comisiones Obreras Euskadi (CC OO).

La empresa, radicada en San Sebastián, se dedica a la distribución comercial de productos de hostelería y cuenta con una delegación en Madrid y otra que cerró recientemente en Cataluña. El cese de la actividad responde a las fuertes pérdidas de los últimos ejercicios según indicó el sindicato.

De la información facilitada por la empresa y tal y como recoge CC OO, las perdidas de la compañía se agravaron de forma significativa desde 2008 a lo que se suman otros factores como "el inútil intento" de repliegue con el cierre de la delegación de Cataluña pese a la mejora de ventas en Madrid, la desviación de ventas en un 18% en 2009 sobre el año anterior y la acumulación de 1,3 millones de euros de pérdidas a junio de 2009.

El uno de septiembre la empresa iniciará las negociaciones con los sindicatos para cerrar el despido paulatino de los 40 trabajadores que completan la plantilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 2009