Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Accidente mortal camino del tajo

Cuatro hombres mueren en una furgoneta que se salió de la carretera

Cuatro personas perdieron la vida en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico cuando viajaban desde Portugal para incorporarse a un trabajo en una empresa de construcción en Madrid. En el vehículo, una furgoneta Renault con matrícula portuguesa, viajaban cinco hombres de varias nacionalidades, cuatro de los cuales fallecieron al salirse de la autopista AP-6 en el término municipal de El Espinar (Segovia) a las 2.39 de ayer, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Los fallecidos son cuatro varones: un ciudadano ucranio de 38 años, G. D.; un angoleño de 43 años, P. J. J. M.; un brasileño de 31 años, y un ciudadano luso, E. G. T., de 45 años. El quinto ocupante de la furgoneta era el conductor, un varón de 22 años cuya identidad responde a las iniciales C. F. F. C. y que fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.

Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, lo más probable es que el accidente se produjera por una distracción del conductor. El vehículo se salió de la carretera por la margen izquierda de la vía y volcó en la mediana, a altura del punto kilométrico 63,170 de la AP6.

El vehículo estaba a punto de llegar al peaje en sentido Madrid. Varias llamadas telefónicas avisaron del siniestro. Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una UVI móvil y una ambulancia de Emergencias de Castilla y León.

Cuando llegaron encontraron a dos personas tendidas en la carretera ya fallecidas. En el interior del vehículo hallaron a los otros tres viajeros.

El accidente se produjo tras el fin de semana más trágico en las carreteras españolas en lo que va de 2009, con 29 muertos, siete más que el mismo puente del año pasado. Al menos veinte trabajadores portugueses han fallecido y 21 han resultado heridos en accidentes de tráfico en Castilla y León en los últimos cinco años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de agosto de 2009