Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ANTONIO ALONSO | Consejero Delegado de CBS Outdoor Int. | Carreras & capital humano | nombres propios

En la cumbre de la publicidad exterior

Un ejecutivo español, Antonio Alonso, ha tomado esta semana el timón de la división internacional de una de las grandes compañías mundiales de publicidad exterior. Desde su puesto de consejero delegado de CBS Outdoor International, Alonso (Getxo, 1968) será responsable del negocio en países como Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y China.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, Alonso era hasta ahora responsable del desarrollo de mercados internacionales de CBS Outdoor y como tal desempeñó un papel fundamental en la operación de compra del grupo International Outdoor Advertising (IOA), cerrada el año pasado, que convirtió a CBS Outdoor en líder del sector de las vallas publicitarias en América Latina. Anteriormente, Alonso fue director de CBS Outdoor España.

Será responsable del negocio en Reino Unido, Francia, España y China

En su nuevo puesto, el directivo español estará a las órdenes directas de Leslie Moonves, presidente y consejero delegado de CBS Corporation, empresa matriz de CBS Outdoor y propietaria de una cadena de televisión en EE UU. "Antonio es una de las mentes más perspicaces de la publicidad exterior, con un gran conocimiento del mercado internacional", dijo Moonves el miércoles al anunciar el ascenso de Alonso a través de un comunicado. "Ha superado todas las expectativas en cada uno de los puestos que ha tenido en nuestra empresa y su trabajo de integrar IOA en CBS lo ha distinguido como un ejecutivo de primera clase, con una gran habilidad a la hora de tratar con clientes internacionales. Confío en que esas cualidades le sean de gran utilidad en su nuevo puesto".

Antes de su entrada en CBS, en 2001, Alonso fue director de la empresa española

Nefitel, director de marketing y ventas de Information Resources (IRI) España y jefe de ventas de Motorola en nuestro país. El ejecutivo vasco omenzó su carrera profesional en Carrefour.

La crisis económica mundial ha mermado la cuenta de resultados de las grandes compañías de publicidad exterior. En el segundo trimestre de este año los ingresos de CBS Outdoor cayeron un 27%. La compañía, que tiene una plantilla de 4.500 trabajadores en todo el mundo, aporta el 16% de la facturación de CBS Corporation, con unas ventas superiores a los 2.000 millones anuales.

Casado y con tres hijos, Alonso desempeñará sus nuevas funciones desde las oficinas de CBS Outdoor en Londres y Madrid. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de agosto de 2009