Garbajosa es oficialmente del Madrid
El club blanco confirma a través de su 'web' el fichaje por dos temporadas del ala-pívot
Jorge Garbajosa jugará en el Real Madrid de baloncesto. Lo había anunciado el jueves el que ya es su antiguo equipo, el Khimki, pero hoy lo ha confirmado el club blanco. Su último fichaje será presentado el lunes a las 11.00 en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
El jugador, que ha firmado por dos temporadas, se encuentra concentrado con la selección española, preparando el Eurobasket de Polonia, que se jugará en septiembre.
En su nuevo club no han querido tomar riesgos y el ala-pívot ha pasado un control médico de 90 minutos. Garbajosa sufrió una lesión grave en el tobillo hace dos años, cuando jugaba en la NBA, pero el equipo médico le ha dado su visto bueno. "Está en perfecto estado para jugar al baloncesto. Su situación es apta para comenzar a jugar en el Real Madrid. Su recuperación fue buena y la calidad de sus articulaciones es buena", confirmó el doctor Luis González a Europa Press.
El internacional madrileño tiene 31 años. Desde que debutó en el Tau Baskonia, cuando aún no era mayor de edad, ha pasado por equipos de distintos países. Además del club vasco, se han beneficiado de su juego el Benneton de Treviso italiano, el Unicaja, los Toronto Raptors canadienses de la NBA y el Khimki ruso, con los que jugó la última temporada y cuyo técnico entrena también a la selección española, Sergio Scariolo. Seguirá a sus órdenes durante el Europeo pero en su nueva etapa en el Real Madrid su entrenador será otro italiano, Ettore Messina. Del técnico blanco habla muy bien el penúltimo fichaje madridista, Rimantas Kaukenas, que le considera "el mejor de Europa".
Antes que el lituano y ahora Garbajosa, el Real Madrid de baloncesto se ha reforzado con tres fichajes más: Lavrinovic, Pelickovic y Hansen. El director deportivo del club, Jorge Valdano, declaró en varias ocasiones la intención de fichar a Ricky Rubio, pero el jugador ha descartado ir a vivir a Madrid. Garbajosa es de Torrejón de Ardoz, al noroeste de la capital y, aunque alguna vez haya comentado su simpatía por el Atlético, jugará las dos próximas temporadas de blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































