Turistas de la playa de Gandia se enfrentan a la policía por detener a un vendedor ilegal
Un hombre de origen senegalés fue detenido ayer por la Policía Local de Gandia durante una intervención contra la venta ilegal ambulante que desencadenó un enfrentamiento entre los agentes, una treintena de vendedores y más de medio centenar de personas, la mayoría turistas, que salieron en defensa del grupo de senegaleses. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45, según informaron fuentes del cuerpo policial. Una decena de agentes de la Policía Local se dirigió a uno de los principales puntos de venta de productos falsificados en la playa de Gandia, frente a la discoteca Coco-Loco, en una operación rutinaria contra la venta de productos falsificados. Cuando los policías se disponían a identificar a los vendedores e incautar el material, éstos cogieron los fardos y corrieron a la arena de la playa para dificultar la actuación policial.
A este grupo de vendedores se sumaron masivamente los compañeros que se encontraban en las cercanías. En total se agruparon 33 personas, todos de origen senegalés. Los agentes se dirigieron a la arena a continuar su trabajo. Al paso les salieron algunos viandantes que presenciaron los hechos y que intercedieron en defensa de los vendedores e increparon a los agentes con insultos y gritos de "racistas". En la reyerta se vieron involucradas un centenar de personas, la treintena de senegaleses, unos 50 turistas y nueve agentes de la Policía Local.
Durante el enfrentamiento y los forcejeos un policía local resultó herido en un dedo y un vendedor fue detenido por agredir a otro agente y resistirse a la autoridad. Los momentos más tensos se produjeron cuando los policías trataban de llevar al detenido a la patrulla policial. En el trayecto los agentes recibieron insultos y empujones de los turistas que se agolpaban en la zona y que defendían a los senegaleses. Al lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.