"Vuelvo a la gestión, la política es pasado"
Después de cinco años apartado de la política, José Asenjo vuelve a la escena pública. Ex secretario general del PSOE de Málaga, para el que es referente histórico, ex vicesecretario regional, ex diputado y ex concejal, nunca hasta ahora tuvo un puesto de gestión.
Pregunta. Su vuelta a la actividad pública es una sorpresa.
Respuesta. A la actividad pública puramente de gestión, no tiene nada que ver con la política que antes hacía. Me ha parecido muy ilusionante el proyecto de volver a trabajar por la ciudad, recuperar mis años municipales.
P. ¿Nada de partido?
R. No, no no. La vida política forma parte de mi pasado, sigo vinculado al partido, pero ya hay otras generaciones al frente que tienen que tirar para adelante. Yo estoy para apoyar en lo que sea.
P. Rafael Centeno, Montserrat Reyes, Antonio Souvirón, y ahora usted. Los nombramientos de Luciano Alonso tienen un sesgo muy claro dentro del PSOE.
R. Eso es así, es evidente. Pero lo que hay que ver es si las personas que se eligen cumplen o no los requisitos por experiencia y por conocimiento. Luciano nos ha rescatado a unos cuantos para la gestión, se lo agradezco. Espero que los ciudadanos puedan ver además de mi afinidad política con el consejero, que cumplo.
P. Va a gestionar un plan de dos administraciones en conflicto permanente.
R. El entenderse entre las instituciones no es una opción, es una obligación. Cuando se firma un convenio es para que se cumpla, compromete a las partes. Mi función es desbrozar los problemas para que funcione bien.
P. Usted sabe bien lo que cuesta entenderse a Málaga y Sevilla.
R. Incluso cuando eran del mismo partido. La ciudad siempre intenta defender sus intereses, a veces tal vez equivocadamente. Lo que hay es que tener madurez para que la confrontación no impida el desarrollo de los proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.