El puerto de Vigo cancela 40.000 metros de rellenos
Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, presentó ayer las modificaciones introducidas en el documento preliminar del nuevo Plan de Utilización de Espacios Portuarios (PUEP), que permitirán reducir 40.000 metros cuadrados de relleno y habilitar espacio para el atraque de hasta cuatro cruceros. La tramitación del plan "empieza ahora" con los estudios medioambientales, "después de siete años de parálisis", afirmó Porro, y "si todo sale como debe", podría estar aprobado en un año.
Las modificaciones al plan presentadas ayer suponen, entre otras cosas, que el aumento de un cantil en el muelle pesquero facilite su uso en actividades de reparación naval y aumente 140 metros la línea de atraque. En la zona central se amplía 350 metros la línea de atraque del muelle de cruceros y la dársena de A Laxe queda para uso deportivo, con 200 o 250 nuevos puntos de atraque. De los 40.000 metros cuadrados de relleno eliminados, 25.000 pertenecen a la Red Natura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.