_
_
_
_

Louzán evita responder preguntas en pleno sobre su apoyo a la moción en Gondomar

BNG y PSdeG acusan directamente a Rafael Louzán, en tanto que presidente provincial del PP de Pontevedra, de ser el promotor de las mociones de censura de Mos, donde fue desalojada una alcaldesa socialista por la candidata popular con el apoyo de un tránsfuga del PSdeG, y, el 7 de julio, de Gondomar, donde los nacionalistas, que gobernaban en minoría, fueron apartados por el pacto del grupo popular con los cuatro concejales socialistas y otro independiente, escindido anteriormente del PSdeG. Louzán anunció personalmente la moción de censura de Gondomar después de fracasar, un mes antes, otra tentativa de llevarla a cabo con el ex alcalde Carlos Silva como candidato.

Silva, condenado a cárcel e inhabilitación por prevaricación urbanística (la sentencia no es definitiva por haber sido recurrida) y a quien los nacionalistas identifican como cabecilla de una red de corrupción en Gondomar que operó en el anterior mandato, tuvo también ayer un protagonismo involuntario en la sesión de la Diputación. Cuando llegó el turno de preguntas, abandonó el salón de plenos en medio de un abucheo de sus vecinos, que le llamaban "corrupto", y ostensiblemente nervioso, tuvo algunas dificultades para abrir la puerta en pleno chorreo. No volvió.

Tampoco Louzán respondió a la pregunta del edil nacionalista de Gondomar, Pauliño del Río, sobre si apoyaba la moción de censura en su ayuntamiento. Contra la tónica común de no responder a las cuestiones que le formulan los diputados en los plenos, Louzán sí hizo ayer uso de la palabra, pero para salirse por la tangente comparando la situación que provocaban los vecinos con otras análogas, según él, de plenos municipales de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_