Televisión

Una reforma sorpresa

Nuria Roca presentará la nueva apuesta de Cuatro

Acercarse a una familia, remodelar su casa para sorprender a uno de sus miembros con la complicidad de los demás y asistir al frenético trabajo de una troupe de decoradores y jefes de obra para lograrlo en un solo día. Ésta es la propuesta de Reforma sorpresa, el programa conducido por Nuria Roca que Cuatro emitirá en horario de tarde, de lunes a viernes, a partir de septiembre. Producido por Plural Entertainment, el formato está basado en While you were out, emitido en EE UU y nominado a dos premios Emmy (mejor serie temática y mejor realización).

"Soy una apasionada de las reformas. Me pasaría la vida reformando", afirmó ayer sonriente la presentadora, aparejadora de formación, durante la presentación del espacio. Roca resaltó el encanto de sumergirse en el ambiente de decoradores y operarios, cada uno con su personalidad y manías. Afirmó, además, sentirse "muy circense" viajando en una roulotte.

Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, destacó ayer en la presentación del espacio uno de sus objetivos: emocionar y buscar historias humanas, así como el "enorme reto" diario que supone afrontar una obra y engañar y seguir al sorprendido para mantenerlo fuera de casa mientras se realiza el trabajo, siempre en un punto diferente del territorio español. Roca, que permanece en la obra durante todo el día, ayuda, pinta paredes y lo que surja. Contar con ella es, para Sánchez, "un lujo" que remata el proyecto, del que ya se han rodado tres ediciones de 50 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de julio de 2009.