Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las infantas inician el verano en Palma

La familia real tiene intención de acortar las vacaciones por la crisis

Las infantas Elena y Cristina han abierto este año las puertas del palacio de Marivent. Las hijas de los reyes de España ya están en Palma de Mallorca acompañadas de sus respectivas familias. Éste será un verano muy distinto, marcado por la marcha de doña Cristina a Washington, donde vivirá los próximos años.

La hija menor de los Reyes ya ha hecho la mudanza. Hace dos semanas, varios camiones se llevaron parte de sus enseres, pero no todos, ya que mantendrán operativa la casa de Barcelona, a la que esperan regresar algún día. Lo que sí han tenido que adelantar son sus vacaciones, ya que Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarín comienzan las clases en el Liceo francés de Washington el 3 de septiembre.

Los hijos de las dos infantas han iniciado el verano dando sus primeras lecciones en la escuela de vela de Calanova, según ha informado el diario Última hora, el centro en el que muchos miembros de la familia real se han iniciado en este deporte.

Los Reyes no se instalarán en Marivent hasta el sábado por la tarde, muy a última hora, ya que mañana iniciarán una visita oficial a Madeira. Aunque doña Sofía se dejó ver ayer en la isla con algunos de sus nietos. Los príncipes de Asturias también están de viaje oficial, pero en Rumania, de donde regresarán hoy. Don Felipe y doña Letizia no tienen fecha oficial de llegada, pero es probable que también sea a lo largo del fin de semana.

La intención de la familia real es tener unas vacaciones más cortas que otros años y más austeras, acordes con los tiempos de crisis económica. Por eso es muy probable que no coincidan todos a la vez en Marivent y, por tanto, parece difícil que haya foto oficial de grupo. Tampoco se verán muchas imágenes de los Reyes y de sus hijos en el barco Fortuna, que utilizarán menos para evitar gastos.

También su participación en las regatas será limitada. Del 1 al 8 de agosto comienza la 28ª edición de la Copa del Rey, en la que tradicionalmente compiten don Juan Carlos y don Felipe. Ambos se embarcarán en algunas de las etapas y estarán en la entrega oficial de premios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de julio de 2009