_
_
_
_
VODAFONE | Laboratorio de ideas

Bastante margen de recuperación

Puede que Vodafone haya sufrido un descenso del 2% en los ingresos del segundo trimestre, pero eso no está tan mal en medio de una profunda recesión. Con una valoración baja, buena generación de efectivo y una generosa rentabilidad de los dividendos, las acciones del gigante de la telefonía móvil tienen espacio para recuperarse más todavía.

Los resultados de Vodafone coincidieron exactamente con las expectativas del mercado. Los ingresos en Europa cayeron significativamente. El impresionante aumento en los nuevos mercados, liderado por la mina de oro que tiene en India, siguió compensando, aunque su débil sección turca sigue siendo un engorro. Las perspectivas anuales se han confirmado.

Vodafone todavía no está fuera de peligro. Muchos analistas consideran que el uso del teléfono móvil es sensible al desempleo. Puesto que el número de parados crece en muchos de sus mercados -y está previsto que se mantenga elevado mucho tiempo- la empresa podría tener que esperar un poco antes de que los ingresos subyacentes empiecen a crecer de nuevo.

Pero a veces la falta de noticias es una buena noticia. La empresa no ha mostrado grandes indicios de debilidad inesperada o deterioro del mercado. Los inversores que han visto a Vodafone perder el 20% de su valor de mercado este año están claramente aliviados. Dada la perspectiva de estabilidad, ahora es posible centrarse en sus atractivos como valor bursátil.

En primer lugar, su baja valoración: aproximadamente siete veces los beneficios previstos, un fuerte descuento respecto al mercado. También hay que tener en cuenta la generación de efectivo. En el segundo trimestre, la reserva de fondos disponibles aumentó un 21%, hasta los 1.900 millones de libras esterlinas. Eso la sitúa en el buen camino para cumplir su objetivo de alcanzar los 6.000 o 6.500 millones de libras a finales de año. Y cuando Verizon Wireless, la sociedad de capital riesgo estadounidense de Vodafone, empiece a proporcionarle dividendos, entrará todavía más efectivo en sus arcas.

A su vez, el flujo de caja proporciona un firme soporte al dividendo de la empresa. La actual rentabilidad del 6,5% parece especialmente atractiva ahora que los tipos de interés están tan bajos. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_