Abogado imputado por prevaricación
Fernando García Colmeiro, administrador único de Promociones Colmeiro y Martínez, SL, la empresa que se benefició del pelotazo de 700.000 euros con la permuta de Gondomar, ostenta el mismo cargo en otras tres promotoras (Promociones Cantino, Monte Morade y Laureón), una empresa dedicada a la producción de electricidad (Vagallón) y G&R Consulting Empresarial, para la asesoría de empresas, todas con el mismo domicilio social en Baiona, aunque con actividad en toda la comarca. En el proceso de la permuta y en otros, García Colmeiro ha estado asistido por el letrado Juan Colón, asesor jurídico del Ayuntamiento de Baiona. Colón declaró recientemente como imputado en unas diligencias por prevaricación urbanística contra el alcalde y la junta de gobierno local y mantiene una estrecha amistad con García Colmeiro desde la etapa escolar de ambos. El abogado ha mostrado una extraña facilidad para compatibilizar la defensa de los intereses públicos de los ayuntamientos que asesora, Baiona o Salceda, con la de promotores que actúan en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.