_
_
_
_
_

La banda Bishop Allen llena Sevilla de 'pop-folk'

El grupo estadounidense de pop-folk Bishop Allen lleva esta noche su propuesta musical a Sevilla dentro del ciclo Nocturama. Bishop Allen materializa el periplo de dos graduados de la Universidad de Harvard (Justin Rice y Christian Rudder). La banda tiene sus raíces en Boston, pero ha pasado los últimos cinco años en Nueva York, donde ha conformado su formación actual con Cully Symington y Darbie Nowatka. De Boston a Nueva York, de la ciudad de los patricios a la capital cultural del mundo, han realizado un viaje musical lleno de atractivas propuestas.

El pop del grupo rastrea la elegancia a través de un sonido atemporal. Bishop Allen huye de los tentáculos del indie en busca de una tradición que se remonta a los Kinks, Bob Dylan y los Zombies. En 2007, publicó su segundo álbum, The Broken String, que le permitió darse a conocer en Europa y tocar en varios festivales. Y esta primavera ha salido a la calle Grrr... En este trabajo el grupo estadounidense lleva a cabo una aproximación minimalista al twee pop escocés. Todo ello rezuma ironía.

Bishop Allen consiguió hace algo más de un año realzar su prestigio ante el público de Barcelona en el Primavera Sound. Miles de personas fueron testigos en las primeras horas de la madrugada de la vistosa actuación de Bishop Allen, que refrendó una fama que le ha llevado a cruzar el charco.

en el centro andaluz de arte contemporáneo (acceso: camino de los descubrimientos, s/n. por la pasarela de la calle torneo). a las 22.00. precio de la entrada: 5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_