_
_
_
_

Los delitos y faltas caen un 5% en los primeros seis meses

La tasa de delincuencia por delitos y faltas ha disminuido en Andalucía durante los seis primeros meses del año, en torno a un 5% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos aportados ayer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presidir la reunión del Consejo Andaluz de Seguridad Ciudadana, López Garzón informó de que la eficacia policial -número de casos resueltos en relación al de denunciados- y el número de detenidos también han aumentado, lo que le sirvió para destacar que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "están haciendo un buen trabajo".

López Garzón consideró "justo" reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque puso de manifiesto que "mientras hay una persona víctima de un delito, el trabajo no está acabado". Además, y respecto a los datos López Garzón consideró que "lo más llamativo, tristemente, es que en lo que va de año han fallecido en la región andaluza seis mujeres como consecuencia de la violencia de género, lo cual es una barbaridad".

En este sentido, y tras dar a conocer que el número de denuncias por violencia de género en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo de 2008 "se mantiene prácticamente igual", apostó por intensificar las medidas de prevención para evitar estas agresiones y muertes "a las que nunca jamás podemos acostumbrarnos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_