El tesorero considera "buena" la decisión del Supremo y "todo el PP" también se alegra
La imputación "provisional" del tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, y del diputado del mismo partido Jesús Merino por la presunta implicación de ambos en el caso Gürtel ha alegrado al principal afectado y a su partido, según manifestaron ayer varios de sus principales dirigentes.
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, calificó de "buena noticia" que hayan sido citados por el Tribunal Supremo, porque ambos podrán "utilizar por fin su derecho a defenderse". En la misma línea se manifestó Javier Arenas, líder del PP andaluz, hombre fuerte del PP nacional y responsable en este último de la política autonómica y local. Arenas declaró que las citaciones son "una buena noticia" para "todo" su partido, porque ambos imputados "van a tener la oportunidad de defender su inocencia".
Más efusivo aún fue el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, quien dijo que probablemente llamaría a Bárcenas para felicitarle por "este paso adelante hacia el esclarecimiento de su inocencia". Aseguró que se alegraba "sinceramente" y añadió: "Espero que en su argumentación sea todo lo transparente y convincente que requiere la situación que atraviesa". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue más lacónica: "La justicia seguirá los trámites oportunos".
Como viene siendo habitual, el líder del PP, Mariano Rajoy, no se refirió directamente al asunto, aunque durante un mitin en la localidad almeriense de Roquetas de Mar animó a sus seguidores a que no se dejen distraer por ningún "ruido": "Surgirá una cosa, la de más allá, la contraria. Pero sabemos navegar en circunstancias de todo tipo. Ya nos manejaremos".
A Luis Bárcenas se le atribuyen posibles delitos de cohecho y fraude fiscal, y a Jesús Merino, de cohecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.