_
_
_
_
Reportaje:CON NIÑOS

Cuentos clásicos y música moderna

Música de hoy, danza contemporánea y cuentos de siempre conviven este fin de semana en la cartelera para los pequeños.

- Dilema existencial. Cualquiera que haya estudiado los cuentos clásicos sabe de su hondura al plantear de un modo conciso y directo los conflictos humanos. Por eso, la Biblioteca Nacional propone en los talleres Letras por Dibujos acercarse a estos antiguos relatos a través de dos títulos: Caperucita Roja y Simbad el Marino. Se trata de que tras la lectura de estos cuentos, cada pequeño reinterprete su contenido con un trabajo gráfico.

Letras por Dibujos. Para niños de 4 a 12 años, previa inscripción (entrada gratuita). Paseo de Recoletos, 20. Sábados hasta el 8 de agosto (incluido) a las 11.00. Más información en 91 580 77 59 y www.bne.es

- La otra música. La idea de ofrecer a los menores una música que casi no llega a los circuitos comerciales es el punto de partida de la iniciativa La Caja de Música, en La Casa Encendida. Los conciertos se recomiendan a público de ocho años en adelante. Este fin de semana actúa el artista Remate (sábado, 12.00) y la compositora británica Alondra Bentley (domingo, 12.00). El primero destaca por su versatilidad estilística. La segunda, por la sutilidad y el preciosismo

La Caja de Música. Sábado y domingo, a las 12.00. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.es.

- Versos bailados. De un verso de José Ángel Valente surge el título del espectáculo Como un gran ventanal de vidrio, de la bailarina y coreógrafa Ana Eulate, que evoluciona al ritmo de la música del violoncello interpretado por Francesc Bartlett. La pieza combina música y movimiento en un espacio común (se realiza en la calle, dentro del programa de CaixaFórum Artes de calle).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como un gran ventanal de vidrio. Caixafórum. Paseo del Prado, 36. Sábado, 13.00. Gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_