Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ficción

Amor y enredo para la sobremesa

Antena 3 empieza a grabar 'Cómplices', que se estrenará en septiembre

Reincidente. Antena 3 vuelve a probar suerte con otra ficción diaria de sobremesa, a pesar del fracaso de su último intento: la juvenil 18. Cómplices es el título del nuevo proyecto que empezará a rodarse la próxima semana y se estrenará a primeros de septiembre, como adelantó ayer su productor ejecutivo, Eduardo Galdo, durante la presentación de la serie en Coín, Málaga. Encabezan el reparto dos caras habituales del mundo televisivo: Martijn Kuiper (Sin tetas no hay paraíso) y Cristina Peña (Casi perfectos, Compañeros).

Cómplices narra la historia de un estadounidense adinerado y atractivo, Harvey Slater (Kuiper), que viaja a España en busca de su verdadera familia por deseo expreso de su padre adoptivo, que acaba de morir. Su vida, por supuesto, cambiará al llegar. Soledad Méndez (Peña), en el papel de una pícara española y madre desesperada, tendrá mucho que ver en su metamorfosis. Méndez se entera del plan del joven al escuchar una conversación, y entonces empieza a idear cómo sacarle el dinero al guiri. Para ello, Soledad creará una familia falsa, y a partir de ahí se sucederán los enredos, las ambiciones y los sentimientos confusos.

La serie, de emisión diaria, contará con Cristina Peña y Martijn Kuiper

La veterana María Luisa Merlo también forma parte del reparto de la serie, trabajo que compaginará con el teatro. La actriz, que se muestra "encantada" con su aventura televisiva, partió ayer hacia Barakaldo (Bilbao) apenas los fotógrafos tomaron las últimas instantáneas. Le esperaba el escenario, donde estará acompañada por Belinda Washington, que casualmente también participa en Cómplices.

Galdo aseguró que, en principio, "se van a grabar 65 capítulos". Tiene confianza en el proyecto, cree que será un "éxito por el buen ambiente que impera en el equipo".

Los escenarios de Cómplices, los interiores, se han montado en un plató de Loasur Audiovisual, en Coín, un pueblo a 37 kilómetros de Málaga. Están aún con los retoques. Los espectadores podrán ver un ciber, una mansión y un par de casas. Las tomas en exteriores se grabarán, la mayoría, en Marbella. En el pueblo malagueño, Soledad alquilará una mansión, donde vivirá la familia ficticia de Harvey: los Altamirano.

La serie, del grupo Endemol, es una adaptación chilena que se ha vendido ya a más de 30 países, entre ellos Rusia y Estados Unidos. Antena 3 espera, con Cómplices, quitarle protagonismo en la sobremesa a la popular y triunfadora Amar en tiempos revueltos, de TVE.

Jacobo Rispa, el director de la serie, que ha trabajado en Sin tetas... y Hospital Central, quiso dejar claro que la serie "no será una sucesión de gags. "Nos centraremos en ese humor que busca la sonrisa", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de julio de 2009