Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gerente del Teatro de Madrid, en estado grave tras caer al foso

Rafael Sierra, gerente del Teatro de Madrid, se encontraba anoche en estado grave tras haber caído sobre las dos de la tarde al foso de la orquesta de dicho espacio. La noticia la dio a conocer Emergencias Madrid y el Área de las Artes del Ayuntamiento de la capital.

El rescate del accidentado, llevado a cabo por los bomberos, no fue fácil, ya que Sierra, de 46 años, cayó a una zona cuyo acceso es complicado. Allí mismo fue atendido por sanitarios del Samur que le trasladaron posteriormente al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con traumatismo craneoencefálico y torácico grave. Tenía también roto el húmero, por lo que fue operado.

La Policía Municipal señaló ayer que la altura desde la que se había caído Sierra era de seis metros. Sierra se encontraba en ese momento supervisando algunos trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en este teatro del que es propietario el Ayuntamiento, aunque su gestión está cedida, mediante concurso público, desde hace años a José Manuel Garrido, conocido profesional de la escena que creó en la década de los años ochenta del pasado siglo el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y lo dirigió durante una década.

[Un pequeño incendio declarado ayer por la tarde en el Real Coliseo de Carlos III de Aranjuez, que está siendo rehabilitado por el Ministerio de la Vivienda, provocó daños en el encofrado de madera. El fuego pudo deberse a una chispa producida por trabajos de soldadura. El edificio es del siglo XVIII].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de julio de 2009