Desalojados tres edificios de Granada por un incendio
El humo sorprendió ayer a turistas y granadinos en el centro de la capital. Desde primera hora de la mañana, un incendio en un pub motivó el desalojo de tres edificios y la intervención de decenas de efectivos de bomberos, que necesitaron cuatro horas para extinguir el fuego. Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron heridas leves, aunque no fue necesaria su hospitalización.
La chispa de una sierra radial en las obras de insonorización del local, a las 10.45, pudo provocar el incendio, según los bomberos, que tuvieron que permanecer en el lugar varias horas más para refrescar y evitar que se reavivaran las llamas. Se trata de una zona comercial (calle Ganivet) con numerosas oficinas que ayer vieron alterada su rutina. "Cuando he salido al pasillo del despacho me he dado cuenta del humo", comentó una de las desalojadas.
La chispa de la radial entró en contacto con un bote de cola y las llamas se expandieron rápidamente debido a otras sustancias inflamables almacenadas. El fuego se reavivó varias veces y llegó a afectar a un bombero, aunque de forma leve, al desplomarse el techo mientras trabajaba en la extinción.
La columna de humo se podía observar desde la circunvalación granadina. Las oficinas, el hotel colindante y los bares de la turística calle Navas, vieron alterada su actividad toda la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.