_
_
_
_
_

Gay desafía a Usain Bolt a un mes de los Mundiales

El estadounidense hace la mejor marca del año en los 100m: 9,77s

Amaya Iríbar

Los hombres más rápidos del mundo calientan motores. A un mes de los Mundiales de Berlín, el estadounidense Tyson Gay, el hombre al que el magnífico Usain Bolt hizo pequeño en los Juegos de Pekín, logró la mejor marca del año en los 100m: 9,77s.

El gigantesco Bolt no estaba ayer en Roma, en la reunión de la Golden League, pero sí estaba su compatriota Asafa Powell, el tercer hombre en discordia. Como si no. Aunque el jamaicano se había quedado a sólo dos centésimas de Gay en semifinales (9,98s frente a 9,96s) no se le acercó en la final. Tras una salida nula, casi sin viento, Gay salió mal de los tacos, pero cuando empezó a levantar la cabeza a mitad de carrera, ya estaba delante. Entró con cuerpo y medio de ventaja sobre Powell, segundo.

Más información
Bolt amenaza con otro récord mundial

Con el crono en 9,77s, el campeón del mundo de 100m y 200m, llama a la puerta de Usain Bolt, el jamaicano que asombró en Pekín al bajar la plusmarca mundial hasta los 9,69s con asombrosa facilidad. El duelo que se anunciaba entonces con Gay no existió porque el estadounidense no entrón en la final. Puede llegar en Berlín.

La jamaicana Kerron Stewart emuló a Gay y también hizo la mejor marca del año en 100m: 10,75s. Y el español Juan Carlos Higuero fue sexto en 1.500m con el mejor registro europeo de 2009 (3m 32,59s).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_