Gay desafía a Usain Bolt a un mes de los Mundiales
El estadounidense hace la mejor marca del año en los 100m: 9,77s

Los hombres más rápidos del mundo calientan motores. A un mes de los Mundiales de Berlín, el estadounidense Tyson Gay, el hombre al que el magnífico Usain Bolt hizo pequeño en los Juegos de Pekín, logró la mejor marca del año en los 100m: 9,77s.
El gigantesco Bolt no estaba ayer en Roma, en la reunión de la Golden League, pero sí estaba su compatriota Asafa Powell, el tercer hombre en discordia. Como si no. Aunque el jamaicano se había quedado a sólo dos centésimas de Gay en semifinales (9,98s frente a 9,96s) no se le acercó en la final. Tras una salida nula, casi sin viento, Gay salió mal de los tacos, pero cuando empezó a levantar la cabeza a mitad de carrera, ya estaba delante. Entró con cuerpo y medio de ventaja sobre Powell, segundo.
Con el crono en 9,77s, el campeón del mundo de 100m y 200m, llama a la puerta de Usain Bolt, el jamaicano que asombró en Pekín al bajar la plusmarca mundial hasta los 9,69s con asombrosa facilidad. El duelo que se anunciaba entonces con Gay no existió porque el estadounidense no entrón en la final. Puede llegar en Berlín.
La jamaicana Kerron Stewart emuló a Gay y también hizo la mejor marca del año en 100m: 10,75s. Y el español Juan Carlos Higuero fue sexto en 1.500m con el mejor registro europeo de 2009 (3m 32,59s).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Maduro se declara inocente ante el tribunal federal de Nueva York: “Todavía soy el presidente de Venezuela”
La OCDE adapta el impuesto mínimo a las multinacionales a las exigencias de EE UU
El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































