_
_
_
_
_

San José suspende la vente del 20% de Parquesol

San José, la tercera empresa gallega por volumen de negocio, se ve obligada a volver sobre lo andado para encarar su salida a Bolsa. La compañía presidida por Jacinto Rey comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha roto "de mutuo acuerdo" el contrato de compraventa por el que cedía al empresario argentino Diego Eduardo León el 20,26% de Parquesol, filial sobre la que pivotaría su entrada en el parqué por 50 millones de euros.

La venta de la participación en Parquesol al Ejecutivo argentino, suscrita el 16 de junio, se había formalizado como paso previo a la fusión y cotización en Bolsa del grupo resultante, prevista inicialmente para finales de junio. Pero San José, ante los requerimientos de información de la autoridad bursátil, se vio obligada a aplazar sin fecha la salida, en principio articulada en una operación sin oferta pública de venta. De acuerdo con fuentes financieras, la propuesta de canje de acciones para la fusión entre San José y Parquesol también chocó con la CNMV.

En virtud del acuerdo suscrito por la compañía de Jacinto Rey, el inversor argentino iba a convertirse en segundo socio de Parquesol por detrás de San José. El grupo gallego mantendría el control de la firma pese a que reduciría su participación desde el 66,05% hasta el 50,79%. Diego Eduardo León se comprometía a tomar el 5% de la filial con sede en Valladolid y a adquirir otro 15,26% a San José.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_