Operación contra el 'top manta' de prendas falsificadas en Gandia
La Policía detiene a tres personas y se incauta de 15.000 productos
La Policía Nacional de Gandia ha intervenido en un chalet del municipio un centenar de cajas con más de 15.000 prendas y complementos falsificados, de marcas de alta gama, destinados a su distribución en el top manta de la zona. En la operación, que se desarrolló hace una semana, se detuvo a tres hombres, de 37, 43 y 47 años, dos de ellos de origen polaco y otro ucraniano, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Entre el material, que fue ayer expuesto en la Comisaría de la Policía Nacional de Gandia, había prendas de vestir, bolsos, relojes, cinturones, monederos, collares, colonias y teléfonos móviles.
Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, cuando los policías detectaron a varias personas de origen subsahariano que ofrecían material de marca falsificado en la venta ambulante a clientes de determinados establecimientos de la playa y la ciudad. Un dispositivo de vigilancia llevó a los agentes a las inmediaciones del chalet, que resultó ser el principal punto de distribución de prendas falsificadas de la comarca de La Safor. Mientras los agentes realizaban el registro de la casa, el pasado martes, llegó una furgoneta cargada de bolsos supuestamente falsificados.
Dos de los tres detenidos, que pasaron el viernes a disposición judicial, tenían antecedentes policiales, y uno de ellos se encontraba, además, en busca y captura ordenada por un juzgado de instrucción de Massamagrell, según informaron ayer fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.