_
_
_
_
_

Homenaje al teatro de variedades

'Cabaret líquido' llega a Madrid tras ganar un Max al mejor espectáculo musical

Es muy raro que el espectáculo Cabaret líquido haya llegado al escenario del teatro Marquina, una sala que suele apostar por títulos consagrados de autores y actores consolidados. El montaje se lo merece, porque es una delicia divertida, refrescante, inteligente y todo un homenaje al teatro de variedades del siglo XX, no sólo español. Desde el miércoles (y hasta el 30 de agosto) se programa esta obra de la compañía granadina Laví e Bel, cuyos componentes se definen como "albañiles del espectáculo". Algo hay de verdad, porque tras su paso por la Expo de Zaragoza remontaron la obra en una nave de una fábrica azucarera de Santa Fe (Granada).

Su director no es un relumbrón, sino un profesional que se llama Emilio Goyanes. Y sus actores y músicos no son famosillos de series de televisión. Sencillamente llevan años sobre las tablas, muchas tablas.

Más información
Una revista de bolsillo

La profesión teatral respeta a este grupo. Cabaret líquido, tiene un Premio Max al mejor espectáculo musical del 2008, tras competir con los grandes de la escena española. Las obras de Laví e Bel no parten de la literatura, sino de una idea principal, al servicio de la que se ponen todos los elementos escénicos. Eso ocurre también en el caso de los anteriores, Cabaret caracol, Cabaret nómada y Petit cabaret.

"Los espectáculos nos han permitido explorar las posibilidades que ofrece este lenguaje, para tratar los temas más dispares", señala Goyanes, que recuerda que emplean un lenguaje de actuacion cercano al realismo mágico, imágenes poéticas, un humor de regusto amargo y una relación constante entre la tradición y la renovación.

Todo fluye en este viaje musical por Oriente, París, Berlín y Latinoamérica, compuesto por varios números que provocan que los espectadores se rían, bailen e incluso canten. "Esperamos que el público se deje arrastrar por nuestro río y que fluya, que fluya", decía Goyanes tras ver a la gente en pie en el Marquina la noche del estreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cabaret líquido. Teatro Marquina. Hasta el 30 de agosto. 20 euros.

Un momento de la representación de <i>Cabaret líquido</i>.
Un momento de la representación de Cabaret líquido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_