El 71% de los internautas ya descarga
El 71% de los usuarios descarga contenidos de la Red, especialmente series americanas, música y películas, según el estudio Televidente 2.0, basado en las respuestas de 1.205 usuarios durante abril de 2009, elaborado por The Cocktail Analisis y patrocinado por Antena 3 y Telefónica.
Una vez descargado el contenido en cuestión, los usuarios dedican unas 6,1 horas semanales a verlo, especialmente a través de un ordenador portátil (el 73%). El dato prácticamente duplica el del año pasado, cuando los usuarios dedicaban una media de 3,3 horas semanales a ver los contenidos bajados de la Red.
Las series más descargadas, según las respuestas de los usuarios encuestados, son: Perdidos (12%), House (9%), Prison Break (7%) y Héroes (5%), seguidas de Gossip Girl, Cómo conocí a vuestra madre, Los hombres de Paco y Mujeres desesperadas, descargadas por un 3% de los encuestados. Además, el 40% de los usuarios confiesa haber visto alguna vez contenidos en streaming (es decir, directamente desde Internet, sin descargarlos), pero sólo un 8% ha pagado alguna vez por ellos.
El estudio también pone de manifiesto la consolidación de las plataformas de vídeos compartidos (YouTube, en las webs de los periódicos, etcétera) y destaca que un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos. Un 31% de los usuarios ya sube vídeos caseros a este tipo de portales frente al 14% que lo hacía en 2006.
Respecto al móvil, el 66% ya dispone de un teléfono 3G (necesario para poder ver televisión en el móvil), pero sólo uno de cada cuatro de sus dueños lo ha usado para ver contenidos. ¿Los motivos? Porque son caros (32%) y por el reducido tamaño de la pantalla (14%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.