_
_
_
_

El PSM quiere elegir al candidato regional después del verano

Que quede claro. Nadie cuestiona en la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) que Tomás Gómez, secretario general, será el aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y para zanjar el asunto, lo mejor es adelantar el plazo de la elección de los candidatos al otoño, al tiempo que se elige el cabeza de cartel del Ayuntamiento. Lo avanzó ayer la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, que recordó que es una decisión que deben tomar al alimón las direcciones regional y federal, por razones de excepcionalidad, como establecen las normas de funcionamiento del PSOE.

"El conjunto de los socialistas madrileños tienen clarísimo que Tomás Gómez va a ser el candidato a la Comunidad de Madrid", afirmó Menéndez, que consideró "imprescindible" que se adelante el proceso de candidaturas. "La Ejecutiva no ha considerado otra posibilidad", corroboró el secretario de Comunicación, Eduardo Sotillos. "Tomás Gómez será el candidato. Cuanto antes, mejor".La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, explicó que en la dirección socialista "todos están de acuerdo en la necesidad de no agotar todos los plazos para la elección de los candidatos". En este grupo incluyó a los aspirantes a presidente regional, a alcalde de Madrid y a los candidatos de otras ciudades de más de 100.000 habitantes. Es decir, los grandes municipios del arco metropolitano. "Ya hay una iniciativa federal para plantear todos los procesos en estas grandes ciudades, lo que no significa designar todos los candidatos", recordó.

Más información
"Sería un honor ser candidato y alcalde de la ciudad de Madrid"

Los socialistas quieren adelantar la designación del aspirante a alcalde con el argumento de la capitalidad de Madrid. Pero para la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid manejan otra razón. "La comunidad es una prioridad para la ejecutiva federal", recalcó la portavoz socialista. "Porque necesita de un cambio político. Porque Esperanza Aguirre se ha caracterizado por desmantelar los servicios públicos, por la ausencia de políticas sociales y por la crispación".

También recalcó que el "desfile de nombres" no favoreció a los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas de 2007. "Nos perjudicó notablemente y no estamos dispuestos a que se repita esa dinámica", recalcó. Además, reconoció que, si hay otros aspirantes, será necesario convocar primarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_