Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez menosprecia a la oposición interna del PSM

Aunque por primera vez hizo autocrítica por el resultado de las elecciones europeas, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, negó ayer, tras la reunión de la ejecutiva, que hubiera críticas internas en su partido. Y ello pese a que la mitad del grupo en la Asamblea entregó hace una semana una carta a la portavoz, Maru Menéndez, cuestionando la estrategia del PSM. "No hemos hablado de asuntos internos, porque no los hay", afirmó.

Luego dijo que sólo ha escuchado la voz de quien entregó la carta, César Giner, "uno entre 25.000 militantes". Y criticó a los medios por ser "altavoz de la nada".

Gómez también afirmó que "en Getafe no hay nada", refiriéndose a las presuntas adjudicaciones irregulares de plazas de aparcamiento en la ciudad que están siendo analizadas en una comisión de investigación.

La rueda de prensa que Gómez ofreció ayer fue muy tensa. Y se calentó a medida que el líder socialista reprochaba a los medios las preguntas que le formulaban, la información publicada en anteriores ocasiones sobre su partido y hasta la ausencia de los periodistas en anteriores convocatorias.

Gómez arremetió especialmente contra los informadores de Telemadrid y Libertad Digital, aunque repartió cera para todos. Dio lecciones de qué preguntas hay que hacer en las ruedas de prensa y se quejó de que no se informe más de "los casos de corrupción" del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de junio de 2009