Costas da una tregua a los 400 chiringuitos de Málaga
El propósito del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de revisar la situación jurídica de los chiringuitos de playa no tendrá efectos prácticos este año en la Costa del Sol. Todos los merenderos del litoral malagueño, incluidas sus terrazas y los puestos de los espeteros (asadores de pescado) permanecerán tal y como están al menos todo lo que queda de año, según el acuerdo alcanzado ayer por la Demarcación de Costas y los empresarios de playa de la provincia.
Para el próximo año, se revisarán las concesiones, de acuerdo con los ayuntamientos, y se ajustarán a las superficies establecidas en la Ley de Costas. Los empresarios quieren que además de los 150 metros cuadrados de establecimiento, se les permitan 100 metros de terraza y otros 20 metros para los puestos donde se hace el fuego para espetar el pescado -normalmente sardinas-. En Málaga hay unos 400 chiringuitos de playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































