"Lorenzo me ha gustado demasiado"
Rossi alaba al español, que también piropea al italiano: "He perdido contra el mejor"

Una carrera no puede ser mala si los dos pilotos que se la disputan llegan a adelantarse nueve veces. A tres vueltas para el final, podía llevársela cualquiera, pero finalmente fue Rossi, tras sacarse de la chistera una maniobra sorprendente que pilló por sorpresa a Lorenzo. "Estoy acostumbrado a ganar este tipo de batallas mano a mano", dijo Lorenzo; "pero hoy me he enfrentado al mejor y he perdido". Esta declaración no tiene nada que ver con las que el mallorquín hacía hace unos años, cuando agarraba unas peloteras monumentales cada vez que perdía una carrera. Pero Lorenzo ha cambiado. Ahora ha madurado y tiene una perspectiva más real de lo que consigue y, aunque al final cruzara la meta segundo, lo que hizo ayer tiene un mérito tremendo.
"Dejé de respirar y me lancé", dice Valentino sobre su adelantamiento
"No pensaba que fuera a intentar pasarme ahí", confiesa Giorgio
"Estoy contento porque, a partir de la caída que tuve en Jerez (tercera prueba), en todo momento he sido competitivo. Aún estoy aprendiendo y me queda mucho camino por delante en MotoGP", se defendió el balear. A su lado, Rossi le observaba callado -en la conferencia del sábado Lorenzo le mandó callar con una mirada-, hasta que le preguntaron acerca de los apuros que llegó a pasar en la pista. "Las Yamaha han volado. Tras el warm up (calentamiento previo a la carrera) sabía que estaba listo, pero también estaba convencido de que Jorge también lo iba a estar. Y así ha sido", dijo Il Dottore, completamente exhausto por el derroche de energía que tuvo que hacer.
Cuando escuchó los piropos que le lanzó su vecino de taller, Rossi, muy elegante, se los devolvió: "Lorenzo es fuerte, difícil de batir, valiente, agresivo y pilota de maravilla. Hoy me ha gustado mucho, tal vez demasiado". ¿Y el último adelantamiento? "Lo he intentado, pero no estaba seguro de conseguirlo. No tenía ni una décima de ventaja, he dejado de respirar y me he lanzado", explicó. Lorenzo, al ser preguntado por la maniobra, se mostró un punto crítico. "No pensaba que fuera a intentar pasarme ahí. Es verdad que, si hubiera entrado en la curva un poco más lento me habría podido cerrar más, pero entonces podría haberme pasado gracias al rebufo", argumentó Giorgio, que reconoció haber "aprendido la lección". "El tercer puesto es mucho más de lo que esperábamos. Casi no he podido hacer el warm up y tras las primeras vueltas ya estaba muerto", comentó Stoner. Preguntado sobre el adelantamiento de Rossi a Lorenzo en la última vuelta, Stoner sonrió: "Yo ya aprendí hace dos años lo que puede llegar a hacer Rossi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































