Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abel renueva por una temporada con el Atlético

La Comisión Ejecutiva del Atlético aprobó anoche la renovación por una temporada de Abel Resino, que cobrará un millón de euros más incentivos, una cantidad muy por debajo de la que reclamaba el entrenador manchego, que comparaba su nónima con la de Javier Aguirre (2,6 millones brutos) y Carlos Bianchi (3). El técnico, que también pedía un contrato por dos campañas, continuará su estancia en el banquillo si clasifica al equipo directamente para la Liga de Campeones, es decir, si termina entre los tres primeros.

La reunión en la zona noble del Calderón comenzó pasadas las ocho de la tarde, una hora más tarde de lo previsto. El causante del retraso fue el presidente del club, Enrique Cerezo, el más reticente en renovar a Abel de los cinco integrantes de la Comisión. Los votos del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y de los consejeros Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Óscar Gil le terminaron arrinconando. "Enrique se enteró por teléfono de que Abel era el sustituto de Aguirre y eso le escoció", confían en el club. "Abel es un buen entrenador para lo que queremos, en los últimos meses ha ganado experiencia y puede demostrar su valía en tres competiciones", insistió anoche Cerezo en El Larguero de la Cadena Ser.

El abogado de Abel, Vicente Montes, se reunirá hoy con Gil Marin -su relación no es muy fluida desde que le asesoró hace unos años- para últimar los detalles del acuerdo.

El Atlético regresará a los entrenamientos el 11 de julio y conocerá a su rival en la previa de la Champions el 7 de agosto. La ida de la eliminatoria se disputará los días 18-19 de ese mes y la vuelta una semana más tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 2009