Abel renueva por una temporada con el Atlético
La Comisión Ejecutiva del Atlético aprobó anoche la renovación por una temporada de Abel Resino, que cobrará un millón de euros más incentivos, una cantidad muy por debajo de la que reclamaba el entrenador manchego, que comparaba su nónima con la de Javier Aguirre (2,6 millones brutos) y Carlos Bianchi (3). El técnico, que también pedía un contrato por dos campañas, continuará su estancia en el banquillo si clasifica al equipo directamente para la Liga de Campeones, es decir, si termina entre los tres primeros.
La reunión en la zona noble del Calderón comenzó pasadas las ocho de la tarde, una hora más tarde de lo previsto. El causante del retraso fue el presidente del club, Enrique Cerezo, el más reticente en renovar a Abel de los cinco integrantes de la Comisión. Los votos del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y de los consejeros Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Óscar Gil le terminaron arrinconando. "Enrique se enteró por teléfono de que Abel era el sustituto de Aguirre y eso le escoció", confían en el club. "Abel es un buen entrenador para lo que queremos, en los últimos meses ha ganado experiencia y puede demostrar su valía en tres competiciones", insistió anoche Cerezo en El Larguero de la Cadena Ser.
El abogado de Abel, Vicente Montes, se reunirá hoy con Gil Marin -su relación no es muy fluida desde que le asesoró hace unos años- para últimar los detalles del acuerdo.
El Atlético regresará a los entrenamientos el 11 de julio y conocerá a su rival en la previa de la Champions el 7 de agosto. La ida de la eliminatoria se disputará los días 18-19 de ese mes y la vuelta una semana más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.