Auténtico 'reggae' con The Wailers
La antigua banda de Bob Marley ofrece su sonido jamaicano en la sala Vivero de Málaga
The Original Wailers es la banda original de Bob Marley, formación en la que el eterno rey del reggae creció como artista y cuyos éxitos han vendido más de 250 millones de álbumes en los últimos 40 años. Hoy en día todavía cuenta con miembros de la época, incluidos los guitarristas Junior Marvin y Al Anderson, más el teclado de Earl Wire Lindo. A pesar de la muerte de su líder en 1981 la banda ha continuado hasta hoy con giras mundiales de gran éxito. Fundado por Bob Marley en Kingston (Jamaica) en 1963, The Wailers acompañó al padre del reggae desde sus inicios y grabó con él álbumes como Exodus (1977), Kaya (1978), Uprising (1980) y Legend (1984). El conjunto tocó con Bob Marley hasta su muerte y, posteriormente, continuó con su actividad y mantuvo vivo el legado musical y el espíritu de su creador.
The Wailers llega al escenario de la sala Vivero con Aston Familyman Barrett (bajista y director musical de Bob Marley and The Wailers); el guitarrista Al Anderson; el teclista Tyrone Downie; el organista Earl Wire Lindo; el percusionista Alvin Seeco Patterson y el guitarrista Earl Chinna Smith, con bases rítmicas de Carlton Barrett y su nuevo y dinámico cantante Elan.
Más de 13 discos de estudio, cientos de espectáculos y un legado que se mantiene intacto hasta el día de hoy, avalan la relevancia de The Original Wailers en la escena actual. El grupo jamaicano presenta un espectáculo cargado de sentimiento y grandes composiciones como Could you be loved, I shot the Sheriff, No woman, no cry, Jamming y Iron Lion Zion, entre muchas otras.
EN LA SALA VIVERO. A LAS 22.00. MÁLAGA. 22 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































