La Magdalena visita el Prado
La obra de Georges de la Tour (1593-1652) ha sido muy pocas veces expuesta en los museos españoles. Puede que sea ése el motivo por el que el Museo del Prado haya escogido una obra suya para inaugurar una nueva sección: La obra invitada, un espacio que permitirá exponer pinturas de otros grandes museos para completar la colección permanente. La obra elegida para el estreno ha sido Magdalena penitente (1640-1645), propiedad del Museo del Louvre, un óleo que representa el momento cumbre del barroco francés y que se podrá contemplar hasta el 28 de junio.
Es una tela en la que la luz se utiliza para mostrar un estado de ánimo. El rostro de una bellísima Magdalena reflexiona sobre la vida y la muerte a la luz de una vela, en una pura estampa del tenebrismo. Para Miguel Zugaza, director del Prado, De la Tour es el Zurbarán español. De hecho, su San Jerónimo fue inicialmente atribuido al pintor extremeño. La obra se expone junto a otros dos óleos del artista: San Jerónimo leyendo (1627-1629), y Ciego tocando la zanfonía (1620-1630).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.