Federer se escapa vivo
Acasuso sólo aprovecha una de las siete bolas de set ante el suizo
Rafael Nadal tiene un compromiso, pero todavía no se mueve. Ve un partido por televisión, con Roger Federer al borde del precipicio. El silencio en la pista es de cementerio. Nadie canta, nadie grita, para rescatar al favorito. Lloviznaba al principio del encuentro. El piso está empapado, un lodazal en el que está enredado el número dos del tenis. Federer ha ganado la primera manga tras levantar cuatro bolas de set en contra, desperdiciadas por José Acasuso. Ha perdido la segunda. Y en la tercera marcha directo hacia un oscuro destino: pierde por 0-4. Todo está perdido.
De repente, Acasuso tiembla. Resbala y se duele de un tobillo. Federer ataca entre grito y grito y celebra a chillidos dos roturas seguidas. Nadal ve por televisión el drama consecuente: Federer fuerza el desempate tras levantar una bola de set (2-5 y 30-40), lo gana y sentencia el partido (7-6 , 5-7, 7-6 y 6-2). Acasuso se marcha perdido: tuvo bolas de set en cada una de las tres primeras mangas. Siete en el partido. Sólo aprovechó una. Federer, abandonado por el público de Roland Garros, se le escapó vivo.
"Me lo ha puesto muy difícil", reconoció Federer. "Esta victoria ha sido una señal de mi fuerza mental y de mis habilidades físicas. No juego partidos así de parejos normalmente. Tuve que mantener la calma durante todas las subidas y bajadas de los tres primeros sets. Me preocupé un poco, pero no tuve miedo a morir", bromeó el suizo, un campeón a la búsqueda de nuevas soluciones, enfrascado en un cuadro lleno de secundarios especialistas en arcilla; autor, de repente, de decisiones sorprendentes: ganó el sorteo y decidió restar cuando es un sacador reputado. "No sentí que fuera capaz de conseguir cuatro aces seguidos", dijo.
Otros resultados de la segunda ronda: Hombres: T. Robredo-D. Gimeno: 6-4, 6-4 y 6-3. J. M. del Potro (Arg.)-V. Troicki (Ser.): 6-3, 7-5 y 6-0. Mujeres: V. Razzano (Fr.)-A. Medina: 6-2 y 6-2. M. J. Martínez-V. Kutuzova (Ucr.): 3-6, 6-3 y 6-3. L. Domínguez-A. Glatch (EE UU.): 7-6 (0) y 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.