_
_
_
_

Detenida una sindicalista por falsedad documental

La Policía Nacional detuvo el martes por orden de la Subdelegación del Gobierno a la trabajadora de CIG-Migración Laura Bugallo por un delito de falsedad documental para favorecer a inmigrantes. Los agentes registraron su oficina y su casa, donde se incautaron de un ordenador y documentación. Después de pasar dos días en el calabozo, la sindicalista, integrante de la Mesa Nacional do Movemento pola Base, una de las corrientes del BNG, y conocida por su compromiso con la defensa de los inmigrantes, pasará hoy a disposición judicial.

El Foro Galego de Inmigración atribuye la falsedad documental que la Policía imputa a Bugallo a "pequeñas irregularidades formales" que suelen realizar las ONG para ayudar a inmigrantes en la tramitación de sus papeles. "Estamos anonadados", confesó el presidente, Miguel Fernández, quien expresó su solidaridad con la sindicalista. Movemento pola Base también apoyó a Bugallo con un comunicado en el que afirma que el único delito que cometió fue "apoyar a las personas inmigrantes". CIG, sin embargo, se desmarcó del asunto y sólo recordó que la denuncia "no va en contra del sindicato". Ayer, unas cien personas se manifestaron en la Praza do Toural de Santiago para pedir la libertad de Bugallo bajo el lema Defender os inmigrantes non é delito!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_