_
_
_
_
_

La FAMP mete ahora prisa a los grupos para las leyes locales

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano, anunció ayer que la dirección de la institución -en la que están representados PSOE, PP, IU y PA- ha aprobado por unanimidad una resolución en la que solicita a los grupos con representación parlamentaria que en octubre finalicen las labores del grupo de trabajo que se ha constituido en la Cámara andaluza para la elaboración de las leyes de Régimen Local y de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Según el compromiso del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, ambas leyes tenían que entrar antes del verano para su discusión en el Parlamento, pero la tramitación se ha ralentizado con el objetivo teórico de alcanzar el mayor consenso posible entre PSOE, PP e IU en el citado grupo de trabajo. Este órgano debe emitir un dictamen antes de que se registre la ley. El retraso, anunciado por el nuevo consejero de Gobernación, Luis Pizarro, contó con las bendiciones del presidente de la FAMP.

El plazo propuesto a los grupos es "prudencial", según Toscano, quien estimó que ambas leyes serán aprobadas en 2010. Pizarro mantuvo ayer una reunión con los representantes de la FAMP ante los que se comprometió a cumplir el nuevo plazo legislativo.

La FAMP también aprobó demandar al Gobierno andaluz que en los presupuestos de la comunidad para 2010 parte de los fondos de cooperación territorial sean incondicionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_