_
_
_
_
_
Crónica:36ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing se escapa de los problemas

El conjunto cántabro remonta al Valladolid y se asegura la permanencia

El Racing certificó la permanencia en Primera con un triunfo del que siempre anduvo más cerca el Valladolid. A pesar de las tensiones internas, de la poca consistencia de su juego y del sufrimiento con el que ha transitado en muchas fases de la temporada en El Sardinero, el equipo de Muñiz cerró todos los posibles inconvenientes que le podían surgir. El Valladolid, por su parte, ofreció un aspecto más aseado, pero volvió a marcharse sin nada más que eso.

El equipo pucelano compareció en El Sardinero con muy buena pinta. Con Pedro León al mando, los de Mendilibar quisieron desestabilizar al Racing a base de mover la pelota siempre con sentido. Sin embargo, fue el Racing el que golpeó primero, cuando Serrano concluyó un hábil pase de Marcano. El Valladolid no se resintió. Dos errores le permitieron tomar ventaja y asentar su juego. El gol de Víctor rompía un periodo de más de 700 minutos sin anotar. Con ese problema resuelto, el Valladolid se lo tomó con más calma. En el Racing la reacción fue nula. Bastante tenía Muñiz con arreglar el desequilibrio en defensa. El técnico asturiano sentenció a Valera y Christian, a quienes reemplazó.

RACING 3 - VALLADOLID 2

Racing: Toño; Valera (Pinillos, m. 25), Marcano, Christian (Edu Bedia, m. 25), Sepsi; Moratón, Lacen, Munitis, Serrano (Tchité, m. 70); Pereira y Zigic. No utilizados: Coltorti; Toni Moral, Gonçalves y Ortiz.

Valladolid: Asenjo; Baraja, Iñaki Bea, Prieto (Óscar Sánchez, m. 35), Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sesma (Canobbio, m. 68), Pedro León (Jesús Rueda, m. 52); Víctor y Goitom. No utilizados: Villar; Aguirre, Haris y Ogbeche.

Goles: 1-0. M. 3. Serrano culmina un contragolpe. 1-1. M. 12. Víctor. 1-2. M. 19. Goitom, a puerta vacía. 2-2. M. 63. Pereira, a pase de Serrano. 3-2. M. 88. Zigic, de cabeza.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Valera, Serrano, Pereira, Zigic, Borja y expulsó a Iñaki Bea por doble tarjeta amarilla (m. 51).

16.954 espectadores en El Sardinero.

Nada más comenzar la segunda mitad, la expulsión de Iñaki Bea fracturó el partido. Poco después, el Racing se apuntó el empate en una brillante asociación entre Serrano y Pereira. Asombrosamente, en escasos minutos, el Racing se situó más cerca de vencer que de caer derrotado. Entre los nervios, el Racing supo rescatar la templanza necesaria para encerrar al Valladolid. Todavía quedaba la aparición de Zigic. Y el serbio no falló. Un centro preciso de Munitis y la salida a medias de Asenjo facilitaron el camino hacia un nuevo tanto de cabeza. Sin casi saber cómo, el Racing recogía una victoria que en muchos momentos veía imposible. A pesar de la alegría por la permanencia, El Sardinero pidió la marcha de Muñiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_