El Barça conquista su 19ª Liga
El Barça se proclamó anoche campeón de Liga sin necesidad de jugar su partido de hoy en Mallorca, después de que el Madrid perdiera en el campo del Villarreal, por 3-2 y se quedara a ocho puntos del líder a falta de dos jornadas del final. Una situación parecida se produjo en la temporada 1990-91 cuando el conjunto de Johan Cruyff ganó el título el día después de salir goleado de Cádiz (4-0) cuando el Atlético perdió en Atotxa ante la Real Sociedad. Protagonista de una persecución de récord desde que salió derrotado del Camp Nou, el Madrid se ha rendido una vuelta después, tras ser goleado por el azulgrana en Chamartín: 2-6. Los blancos han caído en Valencia y en el Madrigal, de manera que al Barcelona le ha bastado el empate del domingo en su estadio con el Villarreal para cantar el alirón. Un gol de Llorente en el tiempo añadido chafó la fiesta prevista la pasada jornada en el Camp Nou y, una semana después, el propio Villarreal hizo campeón al Barça al batir al Madrid. A la gent blaugrana, en cualquier caso, le dio igual celebrar anoche el título de Liga, el 19º de su historia, sin que mediara partido de su equipo. La hinchada no ha parado de salir a la calle desde el triunfo en Madrid, el empate en Stamford Bridge ante el Chelsea, que le dio plaza para la final de la Liga de Campeones, y la conquista, el miércoles, de la Copa. El Barça suma el quinto doblete de su historia tras protagonizar un campeonato extraordinario en cuanto a juego y números. Ahora mira a la Champions. Su rival en la final del día 27 en Roma, el Manchester United, se proclamó campeón de la Premier. El Inter también se llevó el scudetto sin jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.