_
_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

Ministriles en Aranjuez

Aurora Intxausti

El conjunto de instrumentos de viento Ministriles de Marsias actuará hoy (17.00) en la capilla del palacio Real de Aranjuez y ofrecerá un programa de música vocal, de la que se han escogido tanto versiones religiosas como profanas, música instrumental para tecla y una selección de música de danza.

Este grupo está especializado en la interpretación de la música española instrumental y vocal y recrea la que fue plantilla típica en las capillas de las iglesias y catedrales, donde los ministriles resultaron indispensables desde finales de los siglos XV hasta bien entrado el XVIII.

Mientras, el teatro de la Zarzuela de Madrid continúa acogiendo el montaje de ¡Una noche de zarzuela! En el XIV Ciclo de Lied, que organiza el teatro de la Zarzuela y la Fundación Caja Madrid, la soprano estadounidense Barbara Hendricks, acompañada al piano por Love Derwinger, ofrecerá los Winterreise D911, de Schubert.

Y en el Auditorio Nacional, la Orquesta Nacional de España (ONE) continúa su ciclo Poder, guerra y paz. El director Dimitrij Kitajenko ofrecerá Obertura de Guerra y Paz, de Serguéi Prokófiev; Concierto, de Dmitri Dmitrievich Shostakóvich, para Tanja Tetzlaff como solista, y Scheherezade, de Nikolái Rimski-Kórsakov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_