Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Que no paren las ganas de bailar

Sergi, Ginés y Raquel se alzan como vencedores de 'Fama O2'

Sergi, también conocido como el robot o makinote, se alzó el miércoles pasado con el título de mejor bailarín en la segunda edición del talent show de Fama (Cuatro). Tenía todas las papeletas para el premio. Desde que puso un pie en la escuela se convirtió en uno de los favoritos. Tanto los profesores como sus compañeros de fatigas detectaron enseguida que tenía alma de ganador.

Ginés, la mitad del dúo vencedor en la final por parejas junto a Raquel, le espetó, admirado, ayer en su primer encuentro con los medios: "Tienes un don". Gracias a ese don, el campeón, que nació en Barcelona hace 21 años y ya de niño se empapaba con los vídeos de Michael Jackson, se ha hecho con la beca que le permitirá seguir formándose en algún centro de Los Ángeles. Los tres también recordaron emocionados su experiencia "No la vamos a olvidar nunca", exclamó Raquel, que viajará con Ginés a Londres a zambullirse durante una semana en todos los teatros del West End.

El martes pasado Cuatro vivió su primera "noche mágica", según Mariano Blanco, director de Programas de la cadena. La riojana Raquel (22 años), diplomada en danza española, y Ginés, también de 22 años, murciano de Torre de Cutillas, autodidacta y curtido en bailes urbanos, triunfaron en pareja ante más de dos millones de espectadores (14,4% de cuota de pantalla; casi la misma que consiguió Sergi, a quien Víctor Ullate Roche, director de la escuela de Fama, definió como un bailarín "versatil y todoterreno". "Tiene un gran talento y mucho futuro por delante", añadió. De Ginés destacó su ansia de aprender y valoró su evolución a lo largo del programa que pasó de "cero a cien".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de mayo de 2009