"Los pilotos son estúpidos"
Ecclestone critica a las estrellas de la F-1 por no tener una clara perspectiva de futuro y pensar sólo en el presente
De paso por Barcelona para presenciar el partido de la Champions, Bernie Ecclestone se reunió ayer con la prensa en el Real Automóvil Club de Catalunya y habló de los temas que preocupan en estos momentos a la fórmula 1, dirigida por él con mano de hierro.
Ecclestone no rehuyó ninguna pregunta. De lo único que le costó hablar fue de la reunión de hoy del Consejo Mundial sobre McLaren y Hamilton por haber engañado a los comisarios en Australia y Malaisia. "Lo que hicieron realmente mal fue mentir", afirmó Ecclestone, uno de los 24 miembros del Consejo; "y eso no es una opinión, está constatado". No quiso entrar, en cambio, en valoraciones sobre las posibles sanciones. "No lo sé", respondió cuando le preguntaron sobre si estaría de acuerdo en que fueran suspendidos por algunas carreras.
Sí se refirió a los problemas económicos de la F-1. "Estaría dispuesto a bajar los derechos de organización, pero los equipos quieren cobrar su 51% de los ingresos", indicó; "lo que estamos buscando es que las escuderías dejen de derrochar el dinero poniendo límite a los presupuestos, con lo cual disminuirían sus necesidades y podríamos rebajar los derechos de organización. Pero el acuerdo de la concordia no acaba de llegar. Siempre estamos cerca de firmarlo, pero no lo hacemos".
Sobre la posibilidad de que España mantenga sus dos carreras se mostró encantado: "Hay una en un circuito urbano y otra en uno permanente". Pero, mientras aceptó haber quedado algo decepcionado en 2008 con la de Valencia, alabó la de Montmeló [el 10 de mayo].
Ecclestone calificó a los pilotos de "estúpidos" por no tener una clara perspectiva de futuro y pensar sólo en el presente. "Deberían implicarse mucho más en la F-1 y no lo hacen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.