_
_
_
_
_

Federer cae ante su amigo Wawrinka en Montecarlo

Ni la lluvia, que retrasó más de cinco horas la jornada; ni su reciente boda, ni el hecho de que fuese a Montecarlo por un patrocinador ni el detalle de que la tierra nunca ha sido su superficie favorita. Nada sirve de excusa para el enésimo batacazo de Roger Federer esta temporada, en la que no ha ganado ningún título. El ex número uno del tenis cayó en la tercera ronda, su segundo partido sobre la arcilla, ante su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka (6-4 y 7-5).

"No he tenido suficiente preparación", reconoció Federer, "pero eso nos pasa a todos. No es una excusa". El suizo dijo que le falta confianza, pero que, con todo, está "contento porque perder contra un amigo duele menos". Wawrinka nunca le había ganado.

La consecuencia es que ni los espectadores ni los patrocinadores podrán disfrutar del gran duelo Federer-Nadal, el cuarto seguido en el torneo (todos, a favor del español). Y que el suizo pone en riesgo su número dos, lo que significaría enfrentarse a Nadal antes de la final en otros torneos.

El español ganó un juego a Lapentti en un partido que terminará hoy. Consiguieron pasar a cuartos Verdasco (6-2 y 6-1, a Ferrer), Beck (3-6, 6-2 y 7-5, a Mónaco) y Djokovic (1-6, 7-6 y 6-0, a Montañés). Quedaba pendiente el duelo Murray-Fognini (7-6 y 1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_