_
_
_
_
_
Reportaje:Fase clasificatoria para Suráfrica 2010

Al ritmo de los grandes

Las potencias europeas, a excepción de Portugal y Francia, lideran sus grupos respectivos

Jordi Quixano

A excepción de la destartalada Portugal y la vetusta Francia, todas las potencias europeas lideran sus grupos, impetuosas por alcanzar cuanto antes la clasificación para el Mundial 2010.

San Nicola, estadio del Bari, se llenó hasta la bandera pero se quedó con las ganas de ver a Cassano, nacido allí pero fuera de la convocatoria. Fue un duelo farragoso pero abierto porque Pazzini, héroe la jornada anterior al marcar un tanto, se expulsó a los cinco minutos del partido. Circunstancia que no inquietó a Iaquinta para sellar su tanto. Pero Irlanda, que sigue la estela azzurra, bien dirigida por Trapattoni, entrenador de Italia de 2000 a 2004, logró empatar (1-1) a última hora con un gol de Keane. "Sería un hipócrita si dijera que me disgustaría ganarle a Italia", afirmó Trap. Le faltó poco.

Tampoco se atrabancó Inglaterra, lastrada por las lesiones -Heskey, Cole y Bent- en la punta de ataque. Un saque de esquina prolongado por Terry fue empalado por Crouch (1-0). Ucrania replicó a través de Shevchenko, que inició el partido en el banquillo. Pero el propio Terry, tras un centro de Gerrard, fusiló con la derecha en el último resuello. Cinco puntos de renta para Inglaterra, sólo amenazada por la efervescente Croacia, que dio buena cuenta de Andorra (0-2) en el estadio Comunal. Al mismo tiempo, Alemania repasó a Gales (0-2). Ballack, que marcó un tanto, alzó al equipo germano, de mucho empaque pero poco tino en la definición.

Más fácil lo tuvo Holanda, que le pegó una previsible zurribanda a Macedonia (4-0) con dos dianas de Kuyt, otra de Huntelaar y una última de Van der Vaart. Golpe demoledor de la orange, con siete puntos de renta sobre el segundo clasificado (Escocia venció a Islandia, 2-1) a falta de tres encuentros. Menos desahogada transita Francia, que rebasó a Lituania (1-0) gracias a un gol de Ribèry para no perder el ritmo del líder Serbia.

Grecia destila un fútbol tan serio como práctico. Anoche se libró de Israel (2-1) y encabeza el grupo 2, sólo perseguido por Suiza, que anuló a Moldavia (2-0). La paliza la protagonizó Polonia, con 10 tantos -cuatro de Smolarek- a San Marino. La afición polaca sigue esperanzada en dar la sorpresa en el grupo 3, estrecho como ninguno y encabezado por Irlanda del Norte.

En el grupo de España, además, Estonia y Armenia disputaron un encuentro resuelto por el local Sander Puri (1-0); y Bosnia Herzegovina se aferra a la segunda plaza tras someter a Bélgica (2-1) con goles de Dzeko. Sólo falla Portugal, a siete puntos de Dinamarca y Hungría, que suma un partido más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_