_
_
_
_
_

El Sónar también es para niños

El festival abrirá el domingo para un público familiar y reduce presupuesto

Los niños también tienen derecho a divertirse y hay vida más allá de Disney. Ante la afluencia de padres jóvenes que acudían al Sónar con sus hijos a cuestas, sus responsables han decidido reinventarse y dedicar un festival a los niños. El SónarKids será la gran novedad de la 16ª edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona y se celebrará el domingo día 21 de junio en el recinto diurno del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Este nuevo festival contará con artistas de la talla de la Mala Rodríguez y Laurent Garnier, que adaptarán sus propuestas al público infantil. Además, habrá talleres de ilustración, de la mano Jordi Labanda, clases de beatboxing y espectáculos de marionetas hip-hoperas.

El Sónar convencional o para adultos, que se celebrará del 18 al 20 de junio, basará su programación en nuevos talentos y en artistas emergentes como Cristal Castles, Fever Ray y Joker, que compartirán cartel con Orbital, clásico de la música electrónica, y Grace Jones, diva de la música de la década de 1980. Según los organizadores del evento, el festival este año será "más electrónico que nunca".

Este evento musical también contará con la actuación de RRIICCEE, banda atípica liderada por el actor Vincent Gallo, que se ha incorporado a última hora. La presencia de grupos africanos, que se ha incrementado en esta edición, tendrá Konono Nº1 y Mulatu Astatke como figuras destacadas.

El Sónar contará con un presupuesto provisional de 3.400.00 euros, más 170.000 que se destinarán al SónarKids. Aunque los organizadores del festival ponen buena cara al mal tiempo con la creación de un nuevo espacio para los niños, la crisis también ha hecho estragos en el Sónar. Sergio Caballero, codirector del evento junto con Enric Palau y Ricard Robles, explicó ayer que los patrocinadores se han reducido el 25% y que el presupuesto se ha rebajado alrededor del 15% con relación al del año pasado.

Asimismo, este año no se va a celebrar SónarCinema y el recinto nocturno, situado en la Fira Gran Via (M2) de L'Hospitalet, tendrá un escenario menos "para amortizar espacios y gastos", según los responsables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unas figuras oníricas enmarcadas en un paisaje invernal con reminiscencias navideñas son la imagen promocional del Sónar 2009. "Esperamos que la gente se acuerde de la Navidad y se animen a consumir", apuntó Caballero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_