_
_
_
_

Zapatero sufre un severo castigo en el Congreso por el fiasco de Kosovo

La oposición en pleno tilda al Ejecutivo de lamentable y chapucero - El presidente no admite errores y califica de disparate las críticas

La oposición, a derecha e izquierda, se lanzó ayer en tromba contra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta del fiasco por la anunciada retirada de tropas de Kosovo. El presidente sufrió su peor revolcón parlamentario y salió malherido de una Cámara donde el Grupo Socialista padece en soledad desde hace semanas los problemas de la falta de aliados.

Mariano Rajoy (PP) tildó al Gobierno de "lamentable, patético y catastrófico", tras asegurar que la gestión de Zapatero daña la imagen de España en el mundo. Josu Erkoreka (PNV) ironizó al considerar que el presidente es "inigualable para hacer amigos", le tildó de "chapucero" y le acusó de incumplir acuerdos en política exterior e interior. Joan Ridao (ERC) reprochó al Gobierno que se alinee con Rusia al no reconocer la independencia de Kosovo, en lugar de aliarse con la mayoría de los países europeos.

Zapatero no aceptó las críticas unánimes de la oposición, volvió a recordar Irak al PP, defendió su decisión por "coherente", y calificó la polémica por la retirada de tropas de "desorbitada y disparatada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_