Los críticos de Vigo quieren ir al congreso del PSdeG
El sector crítico de la Agrupación Socialista de Vigo presentó ayer una candidatura alternativa con la expectativa de obtener hoy el respaldo de más del 20% de la militancia, lo que supondría la participación de dos delegaciones en el congreso socialista que elegirá al nuevo secretario general del PSdeG.
La lista de este sector, que encabeza Gonzalo Caballero, se enfrentará en la asamblea de hoy de la Agrupación a la oficialista de Carmela Silva, Abel Caballero y Manel Gallego, que apoyan la candidatura de Manuel Vázquez como secretario general del partido. Con un censo de más de 1.100 militantes, el más numeroso de Galicia, Vigo tiene opción a elegir 26 delegados al congreso.
Gonzalo Caballero señaló ayer que son conscientes de jugar "con las cartas marcadas" por la dirección del partido, que escribió el guión del proceso tras las últimas elecciones. Los críticos aspiran a que haya un debate de ideas, dando voz a las bases, antes de elegir a los dirigentes llamados a aplicarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.