Raikkonen, un campeón ante su última oportunidad
Stefano Domenicali, el director de la escudería Ferrari, lanzó una sentencia al aire para que Kimi Raikkonen la cogiera al vuelo. "Le veo motivado y más delgado. Me han comentado que ha adelgazado tres kilos. Tiene la percepción de que, como piloto y hombre de Ferrari, ésta será una temporada importante. Es lo suficientemente inteligente para saberlo", afirmó. Y a la pregunta, formulada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, de si sus resultados determinarían su futuro el jefe del equipo respondió: "Seguramente".
Para Raikkonen es la última oportunidad. En la recámara, Fernando Alonso está esperando que Ferrari le ofrezca ya un volante la temporada que viene. Desde que llegó a Maranello, en 2007, Raikkonen apenas se ha integrado en el equipo. Ganó el título mundial aquella temporada más por los errores de sus rivales y las trifulcas internas que se vivieron en McLaren entre Alonso y Lewis Hamilton que por méritos propios, pero ser campeón le dio crédito y le permitió sobrevivir a la pésima campaña que realizó en 2008.
Sus activos, sin embargo, se están agotando. Y el asunto queda más claro todavía cuando Domenicali se refiere a Felipe Massa, su compañero de equipo: "Ha madurado por completo. Hace un año comenzaba el Mundial con muchas dudas. Hoy, en cambio, lo afronta para ganarlo. Y puede hacerlo". Massa fue el piloto que más carreras ganó en 2008, pero perdió el título en la última, el Gran Premio de Brasil, cuando Hamilton consiguió adelantar a Timo Glock en la última curva para coronarse como campeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.