_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Esteno en Sevilla de 'La abeja reina'

Verónica Forqué, dirigida por Miguel Narros, presenta en España una comedia "muy británica"

Margot Molina

Verónica Forqué vio La abeja reina, de Charlotte Jones, en Londres, en su estreno en el Royal National Theater en 2002 y se enamoró de esta comedia "inteligente y sensible", en sus propias palabras. El flechazo se ha consumado y la misma actriz firma la traducción de la obra y la protagoniza. El estreno en España es esta noche en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la dirige Miguel Narros, uno de los grandes de la dirección de escena en castellano.

"Cuando vi la obra me sentí un poco joven para hacer de madre, pero ahora estoy ideal. Algo tiene que tener de bueno el tiempo", comentó ayer en Sevilla la actriz, que encarna a Flora, una madre un poco "imposible y frívola".

"Es una obra absolutamente inglesa y ha mamado de toda su tradición, desde Shakespeare hasta los más modernos. Todo se centra en Félix Humble, el hijo de Flora, que tiene una gran influencia de Hamlet. Félix es un chico extraño, un astrofísico, que no acepta la realidad que le ha tocado vivir -la muerte de su padre- y descubre el adulterio de su madre", adelanta Miguel Narros, para quien La abeja reina tiene también algo del teatro de Chèjov. "En las obras de Chèjov los personajes no hacen más que comer o cenar y, mientras tanto, nos descubren sus vida", apunta el director.

"Es una comedia muy inteligente, sensible, bien estructurada y está llena de buen humor", apunta Verónica Forqué quien subirá a escena junto a Juan Díaz -que encarna a su hijo Félix-, Miguel Rellán, Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso.

"Es una historia sobre la soledad, el amor, el desamor, el miedo a envejecer. Se hace muchas preguntas, pero no da ninguna respuesta", asegura Miguel Rellán, quien da vida al amante de Flora en esta comedia en la que "los personajes están para reírnos con ellos, no de ellos", añade Narros.

En el Teatro Lope de Vega. Sevilla. Días 26 y 27 de marzo. A las 21.00. Día 28, a las 19.00 y las 22.00. Día 29, a las 20.00. de 4 a 21 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_