_
_
_
_

Combate teatral de Don Quijote y Falstaff

Luis Revenga enfrenta en el escenario a dos mitos de la literatura universal

La idea no deja de ser sorprendente. El autor y director Luis Revenga ha decidido reunir sobre un escenario a dos leyendas del imaginario colectivo cultural en Don Quijote y Falstaff. Los dos personajes, situados en un lugar desolado, monologan sobre "sus aventuras y desventuras, sus ilusiones y frustraciones, amores y desamores, sexo, engaños y autoengaños", señala Revenga quien con ello ha querido reflejar no sólo las vidas de Don Quijote y Falstaff, sino también la de sus autores, Cervantes y Shakespeare, enfrentándoles como si disputasen un combate de boxeo. Como testigo y árbitro, una supuesta espectadora intenta mediar entre ellos y el público.

Revenga actúa junto a Ángel Solo, Tomás Repila, Mayte Troitiño y cinco músicos. Para ver la función, en la que se involucra al público, conviene, según Revenga, imaginar que a Don Quijote se le lee y a Falstaff se le oye, porque él sí es un actor. "El montaje es un juego escénico sencillo en el que el público conoce a los personajes y sus autores, es un trabajo experimental, un diálogo entre novela, teatro, lector y público", dice Revenga.

Don Quijote y Falstaff. Hoy, viernes. Centro Cultural Moncloa a las 20.00. Día 2 de abril: Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. Entrada libre.

Ángel Solo, protagonista de <i>Don Quijote y Falstaff. </i>
Ángel Solo, protagonista de Don Quijote y Falstaff.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_