_
_
_
_

Hereu reivindica el papel de Barcelona en la Unión por el Mediterráneo

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, reivindicó ayer el papel de la ciudad en la creación de la Unión por el Mediterráneo, instrumento para superar en el futuro los retos políticos y ambientales de los países ribereños del Mediterráneo.

En una cena con la comisaria de Relaciones Exteriores y de Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, y una numerosa representación de la sociedad civil catalana y personalidades españolas y extranjeras para celebrar que Barcelona sea la sede del secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo, Hereu destacó lo que eso supone. "Sobre todo, estamos muy orgullosos de que un proceso que comenzó en esta ciudad haya recibido la confianza de la Unión Europea", señaló el alcalde.

Hereu recordó: "la Declaración de Barcelona de 1995 y el proceso que se derivó han servido como hoja de ruta hasta ahora. Los 39 países que entonces ratificaron la declaración han reforzado sus relaciones y han creado unas bases más sólidas para impulsar el desarrollo en nuestra región", aseguró.

El alcalde advirtió de que los retos que se identificaron en 1995, como "una paz duradera y justa en Oriente Medio", siguen vigentes, pero añadió que hay nuevos desafíos como la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_